12 enero 2008

Do you Facebook?


Durante el 2007 estalló el fenómeno Facebook, este sitio que funciona como una red social que permite al navegante encontrar a sus amigos, compañeros de clase perdidos de vista, de agruparse en función de gustos personales, compartir fotos, videos, música, etc., etc.
La idea de este sitio no es tan novedosa ya que otros sitios se han creado con la misma función (hi5, friendster, habbo, etc.) pero Facebook ha logrado causar sensación (sobre todo en el mundo angloparlante ya que el sitio sólo está disponible en inglés por el momento) y recibe la friolera de 200.000 inscriptos por día y el número de miembros al día de hoy es superior a los 60.000.000.
Su gran rival es MySpace quien cuenta con 110 millones de usuarios activos y es propiedad de News Corporation. Sin embargo este último no se basa en identidades reales sino en una especie de "alter ego", de quien te gustaría ser ya que podés inventarte características y hasta poner la imagen de una modelo como foto de perfil. Facebook, en cambio, se basa en quien realmente sos y en tus amigos "de la vida real".
A tal punto este fenómeno ha dejado su marca en el mundo angloparlante que ya se puede usar la palabra Facebook como sustantivo y también como verbo sin necesidad de comillas ni cursiva.
La prestigiosa editorial Collins, editora de diccionarios desde hace 175 años, ya incorporó los términos a su última edición. Así Facebook se define como un popular sitio de internet de socialización y, en su segunda acepción, como la acción de buscar un perfil de alguien sobre el sitio.
Sin embargo, esto no queda acá, Collins, en un arranque de modernización desenfrenada, no dudó en incluir también los ya familiares "poke" y "pimp". El primero significa llamar la atención de algún miembro sin necesidad de enviarle un mensaje; y el segundo hacer un cumplido a su página.
Hace unos días Microsoft pagó $240 millones por el 1,6% de Facebook y firmó un contrato por el monopolio de los ads (publicidad) hasta el 2011. La inversión de Microsoft disparó el valor de las acciones de Facebook a la estratósfera. Mark Zuckerberg, el creador de 23 años quien dejó su carrera en la Universidad de Harvard para crear la compañía, tiene el 20% valuada hoy en $3 mil millones. Accel Partner, los segundos accionistas de la firma, invirtieron $12,7 millones en mayo del 2005 por el 11% de las acciones. Hoy el valor de ese 11% es de $1,65 mil millones... uff!!!
Los publicistas agradecidos. Gracias a este fenómeno, ahora pueden dirigir la publicidad a usuarios específicos interesados en sus productos y servicios, detallados en sus perfiles.


A veces me siento como un hamster en esas rueditas para correr.

Fuentes:
  • La république des livres - le blog de Pierre Assouline
  • New York Times online

4 comentarios:

Anónimo dijo...

je suis a facebook!
;-)
http://www.facebook.com/n/?profile.php&id=755741342
federico
j ai du mal a m enservir
:-(

Anónimo dijo...

Supongo que la sociabilidad offline se refleja también en la online...
Tengo una cuenta de Facebook pero casi ni la uso :S

Nikolav dijo...

Y mas allá del valor monetario que el sitio en internet pueda tener, esta bueno estar enterado que es realmente Facebook.

Recomiendo 'googlear' (ya que estamos) "facebook cia" e investigar un poco el tema, ya que dicen las malas lenguas que la CIA estadounidense anda metida y utilizando para fines non sanctos la información que allí su publica.

Para empezar, pueden ver este site que tiene un poco de info al respecto.

Y si, definitivamente somos unos hamsters. =)

Anónimo dijo...

about "don't take it for granted",I´ve only one disagreement..
cuando en la vida se tiene la FORTUNA de ser alguien significativo en la vida de seres de luz tales como barluz, sir nikolav , helena de troya , existe no la posibilidad sino la CERTEZA .."take it for granted" de haber sido tocado por la varita mágica..!!

abrazoso colectivo y a cada uno en particular..



kuku

Este mensaje ha sido analizado con NOD32 antivirus system
http://www.nod32.com