05 marzo 2007

una noche más...

Lo que voy a contar no tiene nada de extraordinario. Yo soy una especie de self control freak, quizás muy exigente conmigo misma. Y, generalmente, cuando me relajo y dejo de querer controlar todo, es cuando las cosas salen mejor.
Me fui a un pueblo a pasar la tarde a la casa de unos amigos. Era el cumpleaños del marido de una amiga. Tienen una casa pre-cio-sa con vista al Mediterráneo. Más que la casa en sí, es la onda del lugar... Había también una pareja de un argentino con una finlandesa. La tarde/noche pasó discutiendo de política y mundos utópicos, escuchando buena música y picando cositas que iban renovándose sobre la mesita del living.
Llegó la hora de irme y los chicos me dejaron en la estación de tren. Estuve esperando un rato en el andén pero no pasaba ninguno, en ninguna dirección... en realidad me di cuenta de esto cuando vino un flaco a contarme que éramos las únicas dos personas en la estación y que los trenes habían dejado de pasar hacía una hora y media. Yo, posiblemente me hubiese dado cuenta a la mañana siguiente...
Ok... ahora cómo volvemos?, resulta que había un bus de nit que empezaba a pasar a la 1am (eran las 11h30) asique no me quedaba otra que esperar.
Me puse a leer el libro que me habían prestado los chicos (Midnight's children de Salman Rushdie) en un banco en la calle. De golpe, mientras estaba abstraída del mundo contemporáneo y metida en la India de 1947, me acordé que esa noche había eclipse total de luna!. Me levanté y justo ahí, desde donde estaba, se veia perfecto!! La luna llena color rojiza, el cielo negro negro. Buenísimo.
Ahí estaba yo, en el medio de la vereda, tapando el farol de la calle con el libro y mirando para arriba. TODO el que pasaba por la calle miraba al cielo para ver qué miraba esta loca pero no se daban cuenta y seguían caminando. A uno que otro le contaba para que no se lo perdieran... En un momento me agarran del brazo, alguien muy alto que se pone a decir "qué maravilla, qué maravilla". Era un travesti de 1m90 que se quedó un rato conmigo viendo el espectáculo. Decía que iba a pedir un deseo asique yo también pedí. Ella pidió que venga un príncipe y se la lleve a un castillo. Yo no le conté lo que pedí.
Al rato, con el cuello acalambrado, me doy cuenta que estaba toda la parada del bondi mirando para arriba!!
El bus de nit pasó a la 1am cargado de especímenes, más que un transporte urbano, parecía el elenco de un circo. Había animales y todo.
Subieron unos argentinos gritando de punta a punta del bus y poniendo música a tope, unos marroquies que no sé qué decían, negros, chinos, okupas (son una raza aparte)...
Entre humo de porro, cumbia y música árabe, me di cuenta que ya habíamos llegado a la plaza Urquinaona y me bajé.

7 comentarios:

barluz dijo...

Pri, pri! (que buen chiste eh)

Me mori de risa con tu anecdota, me re imagino a vos en el medio de la nada mirando el eclipse. Menosmal que tenias un libro y que hubo eclipse, porque sino... que embole esperar tanto tiempo!

Anónimo dijo...

Una hora y media es mucho. En este caso, hasta parece poco.
Aguanten los libros y los eclipses.

=)

Anónimo dijo...

Esas "pequeñas" cosas, le pasan a gente acostumbrada a participar de la vida, no simplemente transcurrir. Tal como lo escribiera maravillosamente, Eladia Blazquez. Felicitaciones, por saber aprovechar los buenos momentos!!!

Anónimo dijo...

Perdón por haberme olvidado de escribir mi nombre!!!!!!! en el comentario anterior, jaja

Dinet Propiedades dijo...

Buaaaaa, me perdí del eclipse!
Me parece que es imposible describir tu vida como normal, y este relato lo verifica. Qué hacés para que te pasen esas cosas en la vida? Y no digas nada, porque algún aura misteriosa te debe rodear para que tengas esa vida extraña pero bastante copada.
Y una cosa más:
Buaaaaa, me perdí del eclipse! Curva nubes!!

Helena à Paris dijo...

Bar: la charla con el traba también aportó su granito. =)

Pat: si, la verdad que pasaba de todo y, cuando menos me lo esperaba, pasó el bus también ;-)

Elsa: pero qué lindo comment! gracias... y, vos tendrás algo que ver en todo esto, o te crees que lo saqué de dónde...??

Mariano: Curva, nubes, curva!!!

Anónimo dijo...

Yo disfrute muchisimo del eclipse en la cordillera!!! La luna se portó muy bien con nosotros, no con Mariano . A lo mejor, después que te fuiste, vino un príncipe y se llevó al travesti :-)