06 agosto 2005

La vida dentro del paréntesis

Es increíble pensar que "hubiese pasado si...". Una profesora mía decía que ese tiempo verbal (hubiera/hubiese) no existe. Totalmente cierto pero está bueno pensar, de vez en cuando que hubiera pasado si... no caminaba tanto y no me dolía la rodilla...
En estas últimas semanas se dieron un desencadenamiento de eventos que nunca hubiese sucedido si...
Hay veces que uno planea algo y alguna otra cosa se te cruza en el camino que hace que tu plan original desmboque en opciones inimaginadas al momento de diseñar el plan original. Me encanta.
No me acuerdo bien pero creo que era Spinoza que decía que en realidad las opciones no son opciones sino apariencias de éstas. Que al momento de elegir, en realidad la decisió que estás por tomar es la única posible, así para vos haya "apariencias" de otras opciones. Es loco. Es como pensar que en realidad todo ya fue diseñado en un gran plan maestro pero que nosotros nos creemos que somos totalmente libres cuando en realidad no es tan así. No sé si estoy de acuerdo con esto pero es un planteo muy interesante.
Sea como fuere, las "apariencias de elecciones" hicieron que ahora yo este en Esquel, mi adorado pueblito que me recibió con una maravillosa nevada, con Catalina, la hijita de mi amiga Eve, con MI casa, hermosa y calentita, mi gato Tai, los mimos de mis viejos, una masa!
Estoy en una especie de impasse. Diría mi amiga Julieta, es como un paréntesis y están buenísimos los paréntesis...
Mientras dos canciones suenan constantemente en mi cabeza, Best of You de Foo Fighters y A Veces Vuelvo, de Catupecu, disfruto de mi impasse, como una previa, como un zaguán a.

Más deseo, más me alejo
soy un extraño aquí en mi cuerpo
tanta calma desespero
salgo mucho a veces vuelvo

I break loose
my head is giving me life or death
But I can´t choose
I swear I´ll never give in
I refuse

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.